Debutó Uruguay en los Juegos Olímpicos

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver finalizaron en la sexta colocación de su grilla de competencia con un tiempo de 6.42.85 minutos, lo que los deposita en la disputa del repechaje de este sábado a la hora 22 para seguir en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Fue un buen comienzo para el doble par ligero celeste por el carril cinco, superando como líderes con 1.43 minutos, los primeros 500 metros de carrera en el Sea Forest de Japón. Sin embargo, Irlanda fue tomando las riendas y marcando el ritmo del trayecto hasta el final para finalizar los 2000 metros como ganadores, dejando en claro que son los últimos campeones del Mundo.

Sobre los 1000 metros, República Checa y Ucrania lograron superar la línea de Uruguay, por lo que la decisión de Cetraro y Klüver fue dosificar para no malgastar energías pensando en el repechaje, ya que los primeros dos accedían de manera directa a semifinales.

Irlanda, República Checa, Alemania, Italia, Noruega y Bélgica ya esperan en instancias decisivas que se comenzarán a dispútar desde el martes 27 de agosto.