La pena será de 12 meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad a prueba.

Un hombre de iniciales M.M., mayor de edad y sin antecedentes penales, fue condenado por ofrecer dineros a menores o incapaces para realizar actos sexuales o eróticos. Contactaba a las victimas mediante perfiles creados en redes sociales, en los departamentos de San José, Canelones y Montevideo.

Las chicas «se contactaban con el titular del perfil y, posteriormente, debían enviar fotos de su cuerpo que serian facilitadas a sus potenciales clientes con quienes el implicado organizaría citas». Gracias a una investigación del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, lograron dar con el implicado.

Se realizó un allanamiento en una casa ubicada en Ciudad del Plata donde se detuvo al hombre. Se lo formalizó “por un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”. La pena será de 24 meses de prisión, 12 de presión efectiva y 12 de libertad a prueba.

Foto: Archivo 970 Universal