«La misión es tener una cárcel preparada para buscar que el preso trabaje», afirmó el jerarca.

«Tenemos pensado invertir en más cárceles, vamos a tener más cárceles», sostuvo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Agregó que la misión de nuevos centros penitenciarios es buscar proporcionar trabajo a los reclusos. «Si el preso trabaja, se va rehabilitando», sostuvo.

«Debemos hacer las dos cosas: tener más cárceles y que estas sean adecuadas para rehabilitar y reeducar», aseguró Heber, y recordó que, salvo para presos que cometieron delitos graves o gravísimos, en muchos casos desempeñar un trabajo mientras cumplen su pena podría reducirla. El ministro del Interior hizo hincapié también en la situación actual de hacinamiento en cárceles: hay 10.000 plazas disponibles y 13.000 privados de libertad.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí 

 

Heber encabezó el pasado viernes una conferencia de prensa tras la primera reunión del nuevo Grupo Multidisciplinario Técnico y Científico Honorario que asesorará al Ministerio del Interior en materia de seguridad, en particular en materia de cárceles y en este sentido políticas a largo plazo.

El grupo está compuesto por ocho integrantes coordinados, por Martha Valfre, directora de la Academia Uruguaya de Investigación Criminal y Ciencias Forenses.