Se hará oficial la salida del actual presidente este sábado tras el plenario de la coalición de izquierda.

Este sábado, el actual presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, deja la dirección del partido. Su salida se hará oficial este sábado en el marco del Plenario del Frente Amplio, mientras que la Mesa Política ya aprobó el nombre del exintendente de Montevideo Ricardo Ehrlich como su sucesor.

El planteo de que Ehrlich encabece en partido será ratificado hoy en el marco del Plenario: asumiría el rol de coordinador y vocero del Frente Amplio hasta fin de año, cuando tendrán lugar las elecciones para determinar al nuevo presidente de la fuerza política.

Según informó El País, el Grupo de Ciudadanas del Frente Amplio propondrá este sábado que la dirección del partido también sea integrada por una mujer.

Además, en el marco del plenario, Miranda realizará un informe sobre la campaña de recolección de firmas para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración, y según detalló La Diaria, presentará un documento de perspectiva del Frente Amplio en complementariedad de la autocrítica de la coalición de izquierda conocido desde octubre del pasado año.

El plenario tiene lugar en la Huella de Seregni de forma semipresencial desde las 9 de la mañana de este sábado. Se espera una conferencia de prensa al finalizar el mismo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy