Así lo confirmó Martín Lema vía Twitter.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció vía Twitter que desde el martes 27 de julio quedara activado el «operativo frio polar» debido a las bajas temperaturas anunciadas. El mismo se extenderá hasta el sábado 31 del mismo mes.

Trabajaran también el Ministerio de Defensa y el del Interior, sumando refugios y realizando recorridos nocturnos por las calles. «Las distintas coordinaciones suman 4101 cupos en todo el país. Se aumentará la cantidad de equipos del Mides para mayor capacidad de respuesta y mejor atención», sostuvo Lema.

La linea 0800 8798 funcionara de forma permanente.

Escuche a Lema aquí: 

Atención veterinaria para los animales de las personas que ingresen a un refugio

Gracias al convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y CCI Veterinaria, se les brindará asistencia a las mascotas de los usuarios de los refugios que aceptan animales. Actualmente hay seis centros nocturnos que permiten concurrir con animales, que son monitoreados por el Instituto Nacional de Bienestar Animal para garantizar las mejores condiciones.

El convenio es de carácter gratuito, es decir que no implica gastos económicos para la Secretaría de Estado, y tiene una duración de tres meses, prorrogable en caso de así definirlo ambas partes.

El mismo establece que se preste asistencia a las mascotas que lo requieran, que deberán ser trasladadas al centro veterinario por equipos de la cartera, las 24 horas del día, los siete días de la semana. A su vez, se realizarán seis visitas mensuales a los refugios del Ministerio de Desarrollo Social que reciben mascotas, en el horario de 18:00 a 24 hs previa coordinación telefónica.

Escuche a Lema aquí: 

 

Foto: FocoUy