«Sin ingreso de personal peligra el suministro de agua potable y saneamiento» indicó el sindicato.

Durante este lunes 26 y el martes 27 de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) realiza un paro en reclamo por falta de acuerdos de presupuestación con el gobierno, donde enfatizan en la necesidad de ingreso de personal. «Sin ingreso de personal peligra el suministro de agua potable y saneamiento», expresaron desde el gremio en un comunicado.

El secretario general de Ffosse, Nicolás Ferreira, dijo a 970 Noticias, que en principio se necesitaría 2000 funcionarios más. Expresó que el gobierno «no respetó los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación colectiva». De todos modos señaló que a pesar del paro, habrá guardia gremial: «Hacemos un paro al gobierno, no hacemos a la gente», apuntó.

Escuche a Ferreira aquí:

Este lunes los funcionarios realizarán una ocupación en la Gerencia de Operaciones Técnica (Dr. Elías Regules y Agriento), hasta las 14 horas en Montevideo y este martes será en la usina potabilizadora de Melo, Cerro Largo. Se establecerá una guardia gremial mientras dure el paro, por lo que se garantiza el normal funcionamiento de los servicios de saneamiento y de agua potable.

Además, el jueves 29 de julio habrá una Mesa Representativa Nacional de delegados para evaluar los pasos a seguir. El miércoles 28 serán recibidos por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde expondrán sus argumentos y solicitarán la mediación con las autoridades.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy