Luis Alberto Heber presentó una redacción alternativa para el polémico artículo 72 de la Rendición de Cuentas. Además, es casi un hecho que no avanzará la habilitación a organismos públicos para que depositen sus fondos en bancos privados.

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Viviano habló con 970 Noticias sobre los avances de la bancada oficialista en la búsqueda de acuerdos por los artículos de menor consenso en la Rendición de Cuentas. Uno de ellos daba al ministerio del Interior acceso a la información de la ubicación de clubes cannábicos y autocultivadores. Ante las críticas desde varios sectores, la secretaría de Estado planteó una redacción alternativa que deja fuera de la modificación a quienes realizan autocultivo.

La coalición de gobierno no logró unificar postura sobre un artículo del proyecto de ley que permite colocar depósitos de organismos públicos en bancos privados pero le quita la prioridad al Banco de la República para recibirlos. De acuerdo con las palabras del representante blanco, Álvaro Viviano, Cabildo Abierto, el Partido Colorado y sectores del Partido Nacional marcaron sus discrepancias con esa norma, que quedaría por el camino.

En otro de los temas más discutidos, la coalición logró preacuerdo para que el Instituto Nacional de Colonización no pierda fondos necesarios para concretar la gestión planificada. Si bien se derivarán unos 20 millones de dólares al plan de relocalización de asentamientos, el oficialismo decidió no afectar unos 2,5 millones de dólares que el organismo recibe por recaudación de impuestos, explicó el diputado Álvaro Viviano.