En la columna de música Leo Otermín recuerda a la banda Callejeros, la tragedia de Cromañón y el después de sus integrantes.

 

Un grupo de jóvenes a mediados de 1995 de la ciudad de Villa Celina del partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires, se juntó con el objetivo de formar una banda de rock and roll. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y tocaban covers de Creedence y The Rolling Stones, entre otros. A finales de 1996 la banda tiene cambios incorporando nuevo integrantes, a consecuencia de eso el sonido cambia y eso fue motivo para darle al grupo un nuevo enfoque y, a partir de Enero de 1997 pasan a llamarse Callejeros.

Llenaron dos veces el estadio Obras y a finales del intenso año, durante un recital en el local de Cromañón, el 30 de Diciembre de 2004 una bengala incendió el local y donde se produjo una gran tragedia, el saldo fue de más de 1400 heridos y 194 muertos. Años después concluyó el juicio por Cromañón, cuyo fallo favoreció a los músicos de la banda y fue celebrada por sus seguidores a las puertas del palacio de los Tribunales de Buenos Aires.

Tras la disolución de Callejeros forman la banda Don Osvaldo liderada por Patricio Santos Fontanet. La banda fue primeramente llamada Casi Justicia Social, conocida también como CJS (por sus iniciales, que abreviaban el nombre de Callejeros). Luego se anunció que el grupo cambiaría su nombre al actual de Don Osvaldo en homenaje a Osvaldo Pugliese. Al principio no los querían dejar tocar en ningún lado, iban por las municipalidades, por provincias.

Escuchá la columna completa aquí: