Hablamos con el skater uruguayo Federico Rossotti sobre la nueva disciplina en los JJOO, el skateboarding como estilo de vida y cómo es asesorar a arquitectos al momento de construir una pista de skate.

 

En 2016 el Comité Olímpico Internacional emitió un veredicto favorable para incluir el skate dentro de los deportes olímpicos para Tokyo 2020. La intención es proporcionar más variedad en cada edición para diversificar el espectáculo y de hecho, no se ha descartado que en el futuro podamos disfrutar de los deportes digitales.

«Empece en el skate en el 2000 cuando tenía 10 años, vivía en Villa Española y había muy poca gente pero fue un boom, una vez que uno o dos de nosotros empezamos a tener skate el barrio se empezó a llenar y mi padre que era herrero me hacía barandas. Cuando tenía 13 años me empecé a mover,e solo de casa me iba hasta el Buceo y ahí empecé a conocer a mis amigos que hasta hoy en día siguen siendo mis amigos»

«Es muy polémico el tema de las olimpiadas en el mundo del skate, porque no es del todo considerado para todo el mundo de la misma manera, algunos lo ven como más deporte, otros lo vemos más como artístico, una forma de arte para algunos, una cultura en general y otros lo ven para el lado más competitivo. Yo nunca vi el skate como algo deportivo, es un modo de vida pero quizás para un futbolista el fútbol es su modo de vida y sin embargo es un deporte»

«Lo que he hecho en varias oportunidades enterarme de cuando van a hacer una pista, voy al lugar, me meto ahí y hablo con todo el mundo para saber que van a hacer, porque muchas veces hacen cosas sin consultar a los skaters y no tienen ni idea y hacen cosas que no sirven, tenes que entender el skate para poder hacerla»

Escuchá la nota completa aquí: