Entiende «grave» que le adjudiquen estos presuntos episodios a la ley de urgente consideración.

Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional, informó que desde la Comisión de Seguridad pidieron que se remita la carta de los Defensores de Oficio a la Suprema Corte de Justicia -que difundió Búsqueda– en la que denuncian reiterativos casos de abuso policial en las detenciones a raíz de la promulgación de la ley de urgente consideración. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, adelantó que eventualmente los convocarán para que expongan sobre lo sucedido.

«Sería grave que eso que denuncian esté pasando, más grave me parece que se lo adjudiquen a una ley», criticó por otra parte.

Además, defendió la ley de urgente consideración por la que, dijo, harán campaña. «Las dos áreas más sensibles están vinculadas a la seguridad y la educación. Tuvieron las riendas 15 años y nunca hubo peores índices», expresó refiriéndose al Frente Amplio.

Señaló que «ahora vamos a tener que votar todos, no solo los que votan por consignas o en contra del gobierno». Insistió en que «la LUC está vigente hace un año y no hubo ningún problema de los que dijeron que iban a haber».

En cuanto a la campaña, adelantó: «Una vez que la Corte Electoral determine que se debe someter a consulta popular, el Herrerismo comenzará una campaña informativa que mueva la estructura partidaria. Vamos a salir por los barrios de todo el país»

Este sábado se celebró el Congreso Nacional del Herrerismo y se eligió a Luis Alberto Lacalle Herrera como presidente del sector. Consultado sobre una posible vuelta del expresidente a la arena política, Penadés lo descartó y definió: «El presidente Lacalle Herrera no está, pero es».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Gustavo Penadés

  Foto: Gastón Britos / FocoUy