Entre los detenidos están los cabecillas de la banda, quienes transportaban la droga de Montevideo a Colonia.

Un operativo contra el tráfico de drogas realizado en Juan Lacaze, Colonia, y Montevideo, de forma simultánea, involucró 32 allanamientos y resultó con 31 personas detenidas. Según informó la Armada Nacional, del operativo participaron más de 50 efectivos, 6 móviles terrestre, un móvil Marítimo, 1 Can y 1 Dron de la Armada Nacional.

En principio se dictaron 30 órdenes de detención, de las cuales 6 correspondían a la Jurisdicción de la Armada, donde se detuvieron 4 personas en el asentamiento irregular “Las Malvinas”, más una por desacato debido a que un masculino intentó utilizar un arma contra nuestros efectivos. Posteriormente dicha Prefectura localizó y capturó a 2 personas que se fugaron hacia la ciudad de Juan Lacaze, que resultó con 7 detenciones. 

Los allanamientos permitieron incautar sustancia blanca presuntamente cocaína en envoltorios para su comercialización, sustancia vegetal verde presumiblemente marihuana, 1 escopeta, 2 armas de aire comprimido (chumberas), una importante suma de dinero en una finca que asciende a casi 400.000 pesos, más de 10 celulares, balanza de precisión, motocicletas y otros objetos que podrían incurrir en el delito de receptación o hurto.

La investigación está a cargo de la fiscal de Colonia Eliana Travers, y en Colonia los allanamientos se realizaron en los asentamientos “El General” y “Las Malvinas”. Según el comunicado, la investigación lleva seis meses, en los que se dispuso vigilancia de personas y lugares, testigos y entrevistas a consumidores de drogas. El operativo fue titulado “Potri Derby”, que según informó Montevideo Portal, era el nombre de un caballo del fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga.