Entiende que el rol del partido en la coalición debe ser mirar al centro y moderar «determinadas decisiones».

A pesar de los reparos que planteó el Partido Independiente, Adrián Peña ratificó en entrevista con Punto de Encuentro que siente que, dentro de la coalición, el Partido Colorado es «la fuerza política más progresista», como dijo a El Observador el fin de semana. «Hablo del Partido Colorado, del Batllismo posdictadura. Se han marcado políticas de Estado», manifestó.

En esa línea, entiende que el rol del partido en la coalición debe ser mirar al centro y moderar «determinadas decisiones». «Tenemos que ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones, ese equilibrio, esa mirada», sostuvo.

En cuanto a las declaraciones de Pablo Mieres, quien dijo que el Partido Independiente era el partido más progresista de la coalición, Peña valoró: «Por esas cosas de la vida estamos en partidos separados, pero pensamos más o menos parecido. Hay gente con la que estamos muy conectados».

Se refirió también al Partido Colorado como conjunto y lo definió como una «sumatoria de sectores». «Siempre hubo dos corrientes y es cuando le ha ido bien. Si Pedro (Bordaberry) viene va a llenar ese espacio. Abre el abanico, abre la riqueza electoral», expuso.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Adrián Peña

 Foto: Gastón Britos / FocoUy