Además agregó que el concepto de «discriminar bien a quien se subsidia y a quien no» va a causar problemas en los hogares de los trabajadores más afectados en pandemia.

El presidente del sindicato de Ancap, Gerardo Rodríguez, declaró que «la política del gobierno es beneficiar a los malla oro y que los demás se arreglen como puedan». Sumó también que el concepto de «discriminar bien a quien se subsidia y a quien no» va a traer consigo problemas en los hogares de los trabajadores más afectados en pandemia.

Por otro lado, dijo que estaban «preocupados» debido a que el lineamiento del gobierno en lo propuesto en la Ley de Urgente Consideración es la «liberación total del mercado general de combustibles líquidos y gaseoso». Afirmó, que a los que le sacaron el subsidio cobran entre 20 mil y 25 mil, «no son los que tienen piscina para calefaccionar» y que es «errado» pensar que «no va afectar la economía del hogar».

Habló también Alejandro Costa del sindicato del gas, el cual se refirió diciendo que «sacar el subsidio no es el camino». «No estamos de acuerdo tampoco con el aumento de tarifas todos los días» y agregó que «hay un documento donde se dice que un comité de expertos del gobierno recomienda sacar el subsidio».

Foto: Archivo Universal