Hablamos del brasileño Italo Ferreira vigente campeón del mundo, que el martes se quedó con la medalla de oro en esta nueva competencia olímpica.
Italo Ferreira se convirtió en el primer campeón olímpico de Surf tras superar con 15,14 al japones Kanoa Igarashi que hizo 6,60 puntos. El brasileño fue el primero en surfear una ola en los Juegos Olímpicos, ganó la primera manga y realizó la puntuación más alta en el campeonato. Esta es la quinta medalla de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se suma a las dos de plata en skateboarding gracias a Kelvin Hoefler y la joven de 13 años Rayssa Leal y dos bronce en judo (Daniel Cargnin- Cat. 66Kg) y en natación ( Fernando Scheffer – 200 metros en estilo libre).
Con 27 años el brasileño contó como adquirió su primera tabla, «un día un primo me dio una tabla rota, pero era suficiente y mejor que el poliestireno. Después mi papá me compró una tabla, la pagó con un pescado y el resto en dinero. A partir de entonces empecé a surfear un poco más».
Las finales del surf estaban previstas para esta jornada, pero las tormentas tropicales hicieron que el lunes se tomara la decisión de adelantarlas al martes 27 de julio.
Foto: Depor.com