Salvador Ferrer calificó como una “buena noticia» para el banco la sentencia que cierra un capítulo «complejo» para la institución.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dio la razón al Banco República en el diferendo que mantenía con el empresario Juan Carlos López Mena, por la fallida subasta de aviones de la ex Pluna. El fallo de la SCJ es una sentencia firme y no tiene posibilidades de ser recurrido, esta historia que lleva casi nueve años parece llegar a su fin.

Como es una sentencia firme, ya que no se pueden interponer más recursos, se vuelve al acuerdo original y López Mena deberá pagar los 7 millones de dólares que le restan del aval. El presidente del BROU, Salvador Ferrer, indicó a El País que con el fallo de la SCJ eso «es exigible» y el banco va a «reclamar» el pago de lo que resta del aval ya que tiene un crédito a favor por unos US$ 7 millones.

La Suprema Corte considera que la declaración de inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley que creó el fideicomiso para rematar los aviones de Pluna no implicó la nulidad de la subasta. Ferrer calificó como una “buena noticia para el banco” esta sentencia de la SCJ, que “cierra un capítulo complejo” para la institución. “Se termina cerrando el caso sin ningún perjuicio económico para el banco”, afirmó.

Foto: María Inés Hiriart / Focouy