El campeonato varonil de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, cerró su fase de grupos con la clasificación destacada de Brasil y España, mientras que Argentina y Alemania quedaron eliminadas, y ya quedaron definidos los ocho finalistas del torneo.

Por el grupo A, Japón venció 4-0 a Francia con goles de Kubo, Sakai, Maeda y Miyoshi, mientras que México derrotó 3-0 a Sudáfrica con tantos de Vega, Martin y Moro.

En el marco de la zona B, Corea del Sur goleó 6-0 a Honduras del uruguayo Miguel Falero que quedó eliminada. Las conversiones de Ui-Jo Hwang en tres oportunidades, Du-Jae Won, Jin-Ya Kim y Kang-In Lee. Rumania y Nueva Zelanda igualaron a cero.

En el grupo C, Argentina necesitaba ganar ante España para seguir. Lo forzó hasta el final y un equipo europeo excelso en 70 minutos de encuentro se vio apremiado y pidiendo la hora. Merino abrió la cuenta y Thomás Belmonte igualó para la albiceleste que no le alcanzó. Egipto por su parte, venció 2-0 a Australia con tantos de Rayan y Hamdy.

Por el grupo D, Alemania y Costa de Marfil igualaron a uno. Para los africanos que comenzaron ganando marcó en contra Henrichs, mientras que Lowen anotó para los germanos que se despidieron del certamen. Brasil con goles de Richarlison en dos oportunidades y Matheus Cuña, venció 3-1 a Arabia Saudita. Al Amri igualó transitoriamente las acciones.

Posiciones:

Grupo A: Japón 9 – México 6 – Francia 3 – Sudáfrica 0.

Grupo B: Corea del Sur 6 – Nueva Zelanda 4 (DG: 0) – Rumania 4 (DG: 1) – Honduras 3.

Grupo C: España 5 – Egipto 4 (DG:+1) – Argentina 4 (DG: -1) – Australia 3.

Grupo D: Brasil 7 – Costa de Marfil 5 – Alemania 4 – Arabia Saudita 0.

Cuartos de final – Sábado 31/7:

España vs Costa de Marfil. Miyagi Stadium. Hora: 05.00

Japón vs Nueva Zelanda. Kashima Soccer Stadium. Hora: 06.00

Brasil vs Egipto. Saitama Stadium. Hora: 07.00

Corea del Sur vs México. Yokohama Stadium. Hora: 08.00