Agregó que a su entender “no pasa por un tema ideológico, sino un tema de respeto a los derechos humanos y eso no tiene un signo político”.

En entrevista con el medio argentino La Nación + el presidente de la República, Luis Lacalle Pou,  fue consultado por la situación en Cuba, Venezuela y Nicaragua, en  ese sentido dijo que al momento de su asunción el primero de marzo, ninguno de estos mandatarios fue invitado, a pesar de mantener relaciones diplomáticas con esos países. En esa línea recordó que cuando se le consultó por qué, dijo que “con dictadores el día de su asunción no”.

Nuevamente reafirmó “que no cabe ninguna duda de que Cuba  es una dictadura,  el que no lo quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”. En ese sentido dijo “que no pasa por un tema ideológico,  sino un tema de respeto a los derechos humanos y eso no tiene un signo político”.

Agregó que “se han visto a familiares y amigos de dictadores en un barco en el Adriático en Europa , hay capitalismo cercano al gobierno y el pueblo muerto de hambre”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy