El mandatario marcó a los entes como un instrumento «muy importante» para la ejecución de las políticas públicas del gobierno.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, se reunieron en Torre Ejecutiva con los presidentes de los principales entes estatales y servicios descentralizados.

El vocero de Presidencia, Aparicio Ponce de León, dijo que las empresas públicas son para el presidente de la República, Luis Lacalle Pou como un “brazo ejecutor fundamental de las políticas de este gobierno”. Agregó que tras este encuentro, quedaron con el mandatario en mantener con más frecuencia intercambios de este tipo.

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, señaló que el presidente les pidió más sinergia entre los distintos organismos públicos. «En el caso del correo y UTE estaremos tratando de cubrir aquellas zonas donde hoy no hay personal», expresó.

A su vez, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, sostuvo que el mandatario marcó a las empresas públicas como un instrumento «muy importante» para la ejecución de las políticas públicas del gobierno y puso especial énfasis en el profesionalismo del manejos de estas compañías.

«Se puso el énfasis en aquellos sectores más vulnerables y aquellas poblaciones más alejadas del interior profundo donde los servicios deben estar presentes», manifestó Gurméndez.

El presidente de la Administración Nacional de Correos, Rafael Navarrine, sostuvo que hablaron de la necesidad imperiosa del Estado de poder incrementar lo que están llevando con la OPP y las intendencias que son los centros de atención ciudadano. «Son lugares donde los habitantes de pequeñas localidades en el interior del país tienen las posibilidad de poder acceder a todos los servicios públicos», señaló.

Agregó que se tiene que llevar a la práctica la cercanía que tiene que haber entre el Estado y aquellas localidades que se encuentran más alejadas de los centros poblados de nuestro país.

Foto: Gastón Britos / FocoUy