Las personas que no tengan completo el esquema de vacunación,  continúan teniendo prioridad explicó la asesora en vacunación de la cartera.

La doctora que asesora al Ministerio de Salud Pública en vacunación,  Graciela Pérez Sartori explicó  en rueda de prensa que una  tercera dosis de refuerzo con Pfizer, para el sector de la población que fue  inoculada con Sinovac, se debe a la necesidad de reforzar la inmunidad ante la aparición de algunas nuevas variantes del Covid-19.

A partir el tercer mes de la tercera dosis recibirán entonces una dosis de refuerzo con Pfizer, será por agenda y se va a aumentar la cantidad de vacunatorios “para que esto sea rápido”.

Además la doctora Pérez, aclaró que las personas que no completaron su esquema primario de vacunación (dos dosis) son las que tiene prioridad.

En el caso de las personas inmunodeprimidas como lo son trasplantados o personas en proceso de diálisis, se resolvió reforzar su esquema ya que según los estudios desarrollan de forma variable y menor los anticuerpos necesarios.