El equipo argentino de rugby modalidad «Seven», Los Pumas, obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, tras superar por 17 a 12 a Gran Bretaña en el encuentro preliminar que coronó con el oro en la disciplina a Fiji y a Nueva Zelanda con la plata.

«Tries» (valen cinco puntos) de Bazán y Moneta, más una conversión de Mare le dieron la ventaja a los de la vecina orilla por 12-5 al final del primer tiempo. En el complemento los europeos se acercaron hasta igualar a falta de dos minutos para el final pero un nuevo «try» de Mendy le dio el lugar histórico a Argentina.

Diridigos por Santiago Gómez Cora, exjugador de la escuadra participante en Mundiales de la disciplina, los albicelestes vencieron en su serie 56-0 a Corea del Sur y a Australia 29-19, mientras que cayeron con Nueva Zelanda 35-14. Así accedieron a cuartos de final donde derrotaron a Sudáfrica, bronce en Río de Janeiro 2016, por 19-14.

En semifinales cayeron con los a la postre campeón de Tokyo 2021, por 26-14 y en la presente se quedaron con el bronce tras vencer a Gran Bretaña, plata hace cuatro años en Brasil.

En la segunda edición que tuvo lugar a nivel de Juegos Olímpicos, la primera en Río de Janeiro 2016, el conjunto de Fiji volvió a ser oro, mientras que Gran Bretaña y Sudáfrica quedaron en la presente fuera del podio.