Agregaron que “es un antecedente muy complicado, porque quiere decir que se perdieron más de un año en política social”.

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir, dijo que el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, “no se hace cargo de lo que hizo su antecesor”, sumó que “es un antecedente muy complicado, porque quiere decir que se perdieron más de un año de política social”.

“Es el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en lo peor de la emergencia social y sanitaria por la pandemia”. También dijo que el Mides tiene una “reestructura pendiente” promulgada por la Ley de Urgente Consideración, “esto no se ha concertado”, sostuvo el diputado. “Hay una bolsa de dinero muy significativa para recompensaciones, también 115 pases de comisión, queremos saber que se hizo con esa plata y que hacen esos 115 funcionarios”.

Por otro lado, se refirió al programa “Uruguay Trabaja”, al cual adjudicó “le da oportunidad laboral a un sector de la población especifica con dificultades diversas”.  “Hay que mirar que es un programa de acompañamiento social y educativo, para que personas tengan un acompañamiento y un sostén”.

“No le podemos pedir a esas personas que trabajen ocho horas de lunes a viernes”, además se refirió a que nueve de cada 10 abandonaban porque “esas nueve personas quizás no tengan capacidad de acceder a un trabajo común y corriente”. “A Uruguay Trabaja hay que evaluarlo en su totalidad”.

Estas respuestas de Valdomir se deben a las declaraciones de Lema sobre dicho programa, “se cambia porque Accesos es mucho mejor de todo punto de vista”. Dijo que se iba a incrementar la cantidad de participantes, “queremos que sea un programa de egreso, que les de dependencia laboral”. Por otro lado, aseguró que las empresas madrinas “les va a dar” esa dependencia que buscan.

Foto: Archivo 970 Universal