La reunión será en Suárez y Reyes para «una puesta a punto» de los temas mas importantes de la agenda de gobierno.

Fuentes de Presidencia confirmaron a 970 noticias que este viernes,  todos los legisladores de la coalición fueron convocados por el presidente Luis Lacalle Pou, a la residencia de Suárez y Reyes. La reunión es para realizar “una puesta a punto” de los temas mas importantes de la agenda de gobierno.

El mandatario tras ser alcanzadas las firmas necesarias para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) pidió no paralizar la agenda de gobierno y algunos integrantes de la coalición ya se manifestaron en campaña para defenderla.

Desde comienzos de mes, los legisladores están dedicados a analizar el proyecto de Rendición de Cuentas, que ya comenzó su tratamiento en la Cámara de Diputados, y que cuentan  hasta mediados de agosto para aprobarlo. Algunos artículos han generado diferencias en la coalición, como el que habilita a las entidades públicas a depositar en la banca privada, otro es el que establece acceder al registro de autocultivadores de marihuana y clubes cannábicos, o la disminución de fondos al Instituto Nacional de Colonización (INC). En ese sentido el presidente anunció tiempo atrás,  que la idea es ir a un fideicomiso para relocalizar asentamientos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy