Además, desde el gobierno «hay una voluntad de ir abriendo las fronteras», informó Delgado.

Entre agosto y setiembre llegarán 1.700.000 dosis de la vacuna Pfizer, informó en rueda de prensa el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, «para cubrir a toda la población uruguaya» que desee vacunarse con una tercera dosis de refuerzo con la dosis alemana, como anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP) este miércoles. «Uruguay en esto trabajó preventivamente, fue el primer país de América Latina en vacunar a los menores de 12 a 17 años, y va a ser el primer país de América Latina en dar una tercer dosis de refuerzo con plataformas cruzadas», declaró el Delgado.

El jerarca informó que la agenda para quienes deseen reforzar su esquema de la vacuna Sinovac «empieza esta semana». Además, explicó que se hará con el esquema que comenzó la vacunación a principios de febrero: «Se va a definir en la misma secuencia que se vacunaron, con los mismos sectores de prioridad, siguiendo todo lo que pasó a partir de marzo».

 

Delgado expresó que la combinación para el gobierno «es un tema estratégico» de combinación de plataformas que «se determinó científicamente», y destacó que el «el 72% de la población total está vacunada con una dosis, y el 62% con una dosis», lo que permite «estar más protegidos» contra un ingreso de la variante Delta.

 

«Hay una voluntad para ir abriendo las fronteras»

Delgado también habló sobre una posible reapertura para los turistas, y dijo que «hay una voluntad para ir abriendo las fronteras», y agregó que en una primera etapa sería para la gente inmunizada «para brindar garantías a los uruguayos».

«Estamos evaluando, seguramente en poco tiempo ya avancemos con un plan definitivo escalonado, gradual, medido y seguro, que nos de garantías. Lo importante primero es tener garantías, segundo poder ir abriéndolo de forma de poder ir evaluando cuáles son los impactos», explicó el secretario.

Foto: FocoUy.