A través de un comunicado, expresaron su respaldo al intendente de Canelones.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio expresó su rechazo a lo que llamaron “política menor desde la Torre Ejecutiva” con respecto al fideicomiso de US$ 80 millones en Canelones que no fue aprobado por la Junta Departamental de dicho departamento.

Tras recibir este viernes al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la coalición de izquierda emitió un comunicado en el que manifiestan su respaldo al jerarca.

Por otra parte, desde el Frente Amplio reconocen «la búsqueda de alternativas sustentables que desarrolla el equipo de Gobierno de Canelones para lograr efectivizar las obras que se pretenden bloquear», expresa el comunicado.

Finalizan reafirmando que la salida a «esta crisis social, es posible solamente con inversión y trabajo genuino en un diálogo continuo y en conjunto con trabajadoras/es y empresarias/os».

Más temprano, Orsi había indicado que «hay poco ámbito» para «construir climas» que contribuyan a atender los asuntos planteados por las intendencias de los distintos departamentos, según informó El País.

Fotos: Gaston Britos / FocoUy