«No me gustaría pensarlo, pero tengo que pensarlo», expuso la presidenta del sindicato.

«Puede ser», contestó Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial cuando en Punto de Encuentro se le consultó si la denuncia de la Asociación de Defensores de Oficio ante la Suprema Corte de Justicia por casos de abuso policial y omisión en la atención médica estaba enmarcada en una campaña en contra de la ley de urgente consideración (LUC). «Nombra muchísimas veces el punto de la LUC y estamos a una previa de que empiecen todos los debates con referencia a esa derogación o no», expresó.

«No me gustaría pensarlo, pero tengo que pensarlo, tengo que arrojarle un poco de tinte político a este comunicado», sintetizó por otra parte. Además, reclamó que no hayan presentado la carta frente al Ministerio del Interior y el sindicato de policías, porque «quieran o no, el sindicato es la voz de los trabajadores que ellos están denunciando». Informó que «eso no pasó» y se enteraron «por la prensa».

«Si yo vuelvo para atrás, cuando empezaron con el tema de los artículos para que la gente firmara, si ustedes recuerdan, habían comenzado una cantidad de relatos y denuncias en contra de la policía que, sobre todo en redes sociales, porque como dicen muchas veces, en los oros queda, cuando pasas un cernidor no queda nada. En el sentido de legalizar o judicializar esas denuncias», defendió.

Escuche lo expuesto por Patricia Rodríguez sobre la denuncia de los defensores de oficio

En otro orden, señaló que la mayoría de los policías están a favor de la LUC. «Los funcionarios policiales no hemos escuchado que alguien fuera contra estos artículos de la LUC. En el caso de la policía es ir como en contra de sus propias reivindicaciones. Si hay (opiniones en contra de la norma, dentro del sector), son los menos», manifestó.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Patricia Rodríguez

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy