La agrupación oficialista Fosalba estará al mando en el Comité Ejecutivo de la gremial médica por los próximos dos años.

Tras dos días de votación, la internista infectóloga y parasitóloga Zaida Arteta fue electa presidenta del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), durante los próximos dos años. Se convocaron a 8.000 socios y casi 3.300 médicos concurrieron a las urnas para elegir entre cuatro candidatos. Los votantes fueron casi 1.000 más que en los pasados comicios.

Cerca de las 21:00 horas cerraron las urnas de las elecciones con la asistencia del 39.6% del padrón de habilitados. La agrupación Fosalba, oficialista, será quien estará al mando en el Comité Ejecutivo de la gremial médica.

Fosalba gobernó todos los períodos desde la salida democrática, a excepción de uno en la década de 1990. Esta vez, Zaida Arteta encabezó la lista de la oficialista Fosalba y tuvo como competidores a Verónica Pérez por Juntos, Gonzalo Ferreira por Gremialismo Auténtico y Francisco Coppola por Médicos Trabajadores. Siempre suelen votar entre 3 mil y 4 mil socios, según informó El Observador.

Foto Dante Fernandez / FocoUy