El legislador consideró que hay que revisar los costos agregados de Ancap, y que se debe reformar la empresa monopólica.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva manifestó su preocupación tras un nuevo aumento del precio de los combustibles. «Conocemos cómo impacta en la cadena productiva el aumento, son legítimos los pronunciamientos de las gremiales rurales», dijo en diálogo con 970 Noticias.

«En su momento advertimos en la elaboración de la Ley de Urgente Consideración de la poca aplicabilidad de este instrumento si no se reforma el Ancap monopólico», consideró. «Tenemos que asumir que Ancap como está siempre nos va a dar estos dolores de cabeza», agregó.

Da Silva entendió también que «hay que revisar mucho los costos agregados de Ancap». Con respecto al análisis de la posibilidad de ajustar los combustibles cada 60 días y no cada 30, el legislador indicó que «hay otros mecanismos a la hora de comprar. El petróleo tiene una cotización diaria, hay que tratar de modernizar. Hoy el petróleo bajó, en los momentos que baja hay mecanismos de contratos a futuro que el mundo moderno los usa».

Escuche a Sebastián Da Silva aquí 

 

Por otra parte, Da Silva se refirió al caso del senador frenteamplista Óscar Andrade y las irregularidades de su casa en San Luis que se dieron a conocer. «El error más grande además de ver impuestos que es una obligación de cualquier contribuyente, es querer politizar ese tema victimizándose», opinó.

«No se trata de humildes ni de albañiles, los humildes y albañiles en Uruguay tienen derechos y obligaciones, una de ellas es pagar los impuestos como cualquiera», dijo Da Silva, y fue crítico con el respaldo de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a Andrade.

Escuche a Da Silva aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy