«Es un texto ampliamente conocido en los distintos ejes temáticos por la población», afirmó.
Ya de vuelta de su viaje institucional por Italia, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, reiteró su apoyo a la ley de urgente consideración y adelantó que saldrá a hacer campaña por ella y que ya lo hizo antes. «Fue la base de nuestra campaña» -suya y del presidente, Luis Lacalle Pou-, recordó.
«Yo hice la campaña a la vicepresidencia, junto al presidente, hablando de los temas de la ley de urgente consideración», dijo y recordó que dieron a conocer un preproyecto en el mes de enero. Luego, un mes y medio antes, se dio a conocer el texto final a todos los legisladores.
«Es un texto ampliamente conocido en los distintos ejes temáticos por la población», rebatió en contra de los que exponen que no tuvo suficiente discusión.
Consultada sobre si no deberían de haber salido antes a defender la ley, la vicepresidenta replicó: «Estábamos trabajando en la dinámica del gobierno, pero bueno, hay un derecho legítimo, se llevó a cabo el levantamiento de firmas y ahora saldremos a defender la ley». Además sostuvo que el referéndum no evaluará la gestión del gobierno sino que es «algo puntual».
En otro orden, contestó a las críticas frentistas sobre la rendición de cuentas. La oposición opina que el oficialismo está «obsesionado» con el ahorro. Argimón dijo que son «muy cuidadosos con los dineros de la población». «La rendición de cuentas tiene que ver con una austeridad que igual supo acompañar las necesidades del pueblo uruguayo en tiempos difíciles», defendió.
Escuche lo expuesto por la vicepresidenta Beatriz Argimón
Foto Gastón Britos / FocoUy