La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), iniciará gestiones ante el órgano rector del fútbol mundial, FIFA, con motivo de aclarar la situación sobre la intimación que recibió la marca que viste a la selección nacional, por portar en la camiseta cuatro estrellas correspondientes dos a Mundiales y las otras dos a los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Según supo Universal, a partir de la información publicada por Ovación, el cuerpo de neutrales recibió un correo electrónico de la empresa Tenfield S.A, con una posición de la empresa que viste a la celeste expresando su postura y desde ya está trabajando con el cuerpo de abogados para dejar claro, mediante una apelación, que la utilización se debe a una propia autorización de FIFA.

De hecho, en 2020, en el marco del saludo por el aniversario 120 de la AUF, el órgano rector del fútbol mundial publicó como parte de una reseña histórica: “Para empezar, se colgó la medalla de oro en las ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol de 1924 en París y de 1928 en Ámsterdam, considerados en aquel entonces como campeonatos del mundo”.

La situación en caso de que se deba hacer lugar a la intimación y no se respete, es pasible de sanción económica y deportiva. Por tanto, se está trabajando intensamente desde ya para esclarecer todas las aristas del tema. Si mientras dure la apelación puede mantenerse la indumentaria, si es necesario modificarla para las próximas presentaciones, entre otras.