El gobernador de Nueva York es acusado de acoso sexual a varias mujeres. Desde el presidente Joe Biden hasta integrantes del gobierno estatal y la asamblea local han exigido la renuncia del jerarca, que niega los hechos.
«Creo que debería renunciar», opinó Joe Biden desde la Casa Blanca. «Ha perdido el respaldo de la mayoría de la Asamblea estatal», dijo el presidente del órgano legislativo. La presión aumenta para que Andrew Cuomo renuncie a su cargo de gobernador.
En las últimas horas se hizo pública una investigación que lo señala como autor de varios delitos de acoso sexual a distintas mujeres. Según las denuncias, generó un clima de miedo e incluso tomó represalias contra una mujer que protestó por esos actos.
«Besos y abrazos no deseados, toqueteos e insinuaciones, acoso sexual a actuales y exfuncionarias», son algunas de las acciones narradas en la acusación presentada por Fiscalía. La investigación incluye decenas de entrevistas, cientos de documentos, mensajes y fotos y una conversación de once horas con el propio gobernador.
Hasta ahora, Andrew Cuomo niega los hechos, pero la presión aumenta para que deje su cargo.