Esto es gracias a un acuerdo entre UTE y la Intendencia canaria, los mismos serán asignados por el gobierno departamental.
UTE y la Intendencia de Canelones, firmaron el lunes 2 de agosto un convenio para la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos en diferentes partes del departamento. Los mismos serán definidos por el gobierno canario.
En el encuentro participaron: la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, la directora, Fernanda Cardona y el director, Enrique Sergio Pées Boz, junto con asesores de la empresa pública, quienes fueron recibidos por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la sede departamental. UTE tendrá a su cargo la instalación y la Intendencia con sus técnicos definirá los sitios del territorio departamental donde se colocarán, se aguarda que estén disponibles antes del inicio del próximo verano.
Emaldi dijo que espera llegar a «fines de 2022 con un cargador operativo cada 50 km en todo el país». Un convenio de similares características fue firmado idas atrás con Maldonado «restan las otras 17 intendencias». «A esto le llamamos la segunda revolución energética que es aprovechar la energía renovable disponible en el país y optimizar la carga de vehículos, una manera de reducir emisiones de carbono».
Foto Ilustrativa