A pesar de que entiende que han habido intenciones de desacreditar a su compañero, las acusaciones «en el fondo tienen una base real que es que lo mejor es solucionarlo».

Este domingo Santo y Seña dio a conocer las irregularidades de la casa que se construyó Óscar Andrade en San Luis, Canelones. No tiene planos y evadió aportes al Banco de Previsión Social. El senador se excusó diciendo que dona la mayor parte de su sueldo para seguir cobrando como “un albañil” y por eso no pudo abonar lo que debe. El Frente Amplio se ofreció a colaborar para poder saldar la deuda. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición el diputado Gustavo Olmos sostuvo que no cree que «la fuerza política tenga que solucionar las situaciones individuales de ningún militante».

«Me parece que Andrade hace opciones de destinar buena parte de su salario a causas justas, deberá revisar esas opciones», sostuvo a propósito de esta opción que puso sobre la mesa el senador Enrique Rubio.

El diputado indico que cree que lo sucedido con Andrade «es una imagen inconveniente, aporta a la descredibilidad (sic) de la política». A pesar de que entiende que han habido intenciones de desacreditar a su compañero, las acusaciones «en el fondo tienen una base real que es que lo mejor es solucionarlo».

Qué apoya y qué no el Frente Amplio en la Rendición de Cuentas

La oposición ya manifestó públicamente que votará en contra de la generalidad de la Rendición de Cuentas y están terminando de afinar qué artículos puntuales acompañarán..

«Hay muchas cosas que son inocuas y totalmente normales en cualquier rendición. En los temas gordos, lo que nosotros vamos a acompañar son los 50 millones de dólares para primera infancia. Ayer recién el ministro Martín Lema dio algunas precisiones de cómo», expuso.

Manifestó, por otra parte, que no van a acompañar «la carencia de políticas». Afirmó que la rendición no aporta medidas para la reactivación educativa, económica ni lidia con la recarga que sufrirá ASSE luego de que muchas personas pasaran del sistema de salud privado al público.

Además, informó que el artículo por el que el Ministerio del Interior pretende acceder a la dirección de los clubes cannábicos «tiene toda la pinta de que va a quedar por el camino». Este lunes a última hora recibieron al secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, y «siguió insistiendo en que es terrible».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Gustavo Olmos