“Firmamos un convenio con Antel donde se garantiza la absoluta reserva y confidencialidad de los datos, sin saber la identidad de las personas”, dijo Germán Cardoso.
El Ministerio de Turismo y Antel firmaron un acuerdo para el desarrollo de información a partir del uso de una herramienta de análisis de datos sobre el flujo turístico en Uruguay. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que estas herramientas científicas y tecnológicas darán una aproximación “exacta” de la cantidad de turistas que ingresan al país, la movilidad, promedios de estadías y de permanencia en cada punto del territorio nacional.
“Hoy lo que tenemos para analizar es ingresos por los diferentes puntos de fronteras”, indicó el ministro y agregó que esto va a permitir trabajar a “ciencia exacta” y saber quiénes toman el país como destino y quienes lo utilizan de tránsito.
“Hemos firmado un convenio con Antel donde se garantiza la absoluta reserva y confidencialidad de los datos, sin saber la identidad de las personas”, expresó el ministro. Además, destacó que la tecnología hace posible trabajar “de esta manera” obteniendo lo que se necesita para ser más eficientes y mantener la reserva absoluta de identidad de las personas.