El jerarca también reflexionó sobre las dificultades económicas para algunas personas sobre los trámites de construcción.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a las irregularidades en la construcción de la casa del senador frenteamplista Oscar Andrade en San Luis y las deudas que tiene con la comuna.

“Yo hablé ya con Andrade y se va a poner al día, se tiene que poner al día, es lo que corresponde. No solo es una cuestión de montos sino también de imagen, y él es consciente y me lo dijo”, aseguró Orsi en su audición en radio San José CW41.

El jerarca también reflexionó sobre las dificultades económicas para algunas personas sobre los trámites de construcción. “Capaz que esto nos viene bien para que reflexionemos, que no es el caso de Andrade, no debería serlo, lo difícil que puede ser para algunas personas contratar un estudio de arquitectos, hacer los planos, ir a BPS, registrar, ir a la Intendencia, ver que todo esté bien pero que capaz que el muro que está allá hay que tirarlo abajo y hacerlo más allá, o que la cámara hay que hacerla en otro lugar”, consideró Orsi.

«Es complicado el tema de la regularización y tengo un universo enorme de gente que no puede regularizar», añadió, y explicó que la intendencia de Canelones «no golpea la puerta para que pague, ni nosotros hacemos una campaña de persecución para que eso suceda. A lo sumo llamadas por teléfono cuando hay deudores grandes, contumaces y la gente hace ese esfuercito».

Indicó también que aquellos que no estén en posibilidades de estar al día con sus contribuciones, la Junta Departamental puede otorgar exoneraciones correspondientes a cada caso.

Foto: Gastón Britos / FocoUy