Las selecciones uruguayas juveniles sub 15, sub 17 y sub 20, se quedan sin actividad oficial hasta enero de 2023, tras la resolución comunicada por el Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La decisión adoptada se dio por los altos costos de logística que conlleva organizar los torneos, sin poder contar con los elementos mínimos necesarios para su desarrollo.
Esto hace que en las próximas horas, el entrenador de la selección mayor, Óscar Washington Tabárez se reúna con Diego Demarco, Alejandro Garay y Gustavo Ferreyra para planificar como continúa el proceso de juveniles, así como también, los tres técnicos de las categorías, tendrán instancia de intercambio con el Ejecutivo de AUF, que preside Ignacio Alonso.
Respecto a las competencias del fútbol femenino, también fue suspendida la actividad en sub 17. Además, se aprobó por parte de Conmebol, la designación de Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 femenina en febrero próximo, certamen que es clasificatorio a la Copa del Mundo de esta categoría, que se disputará en Costa Rica.