Los intendentes nacionalistas se reunirán esta jornada con el presidente en Suárez y Reyes.

En el marco de la reuinón entre los intendentes blancos y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín declaró de forma irónica «estamos un poco celosos porque el presidente mantuvo reuniones con los intendentes Cosse, Orsi y Sander». Agregó «las dos partes necesitábamos reunirnos»

Aclaró que van a conversar sobre temas donde los gobiernos departamentales pueden aportar al gobierno nacional. No detalló exclusivamente cuales iban a ser, «no quiero que el presidente se entere por la prensa cuales son los temas», sostuvo Vidalín.

Por su parte, el intendente de Florida, Guillermo López, aseguró que van a a tratar posiblemente el tema empleo, vivienda y algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración, como lo es el 207. A este último López se refirió diciendo «como viene la mano no estamos de acuerdo», sumó que ya están trabajando en un artículo modificatorio.

Esta parte de la LUC es la que obliga a los gobiernos departamentales exponer su situación de policía territorial.  Agregó también que quieren generar herramientas para combatir el tema vivienda y asentamientos.

Foto: FocoUy