María Inés Obaldía fue la invitada de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

En una extensa entrevista se abordaron temas de actualidad como por ejemplo la realización del concurso oficial del carnaval que aún no está confirmado y si se realizara, muy difícil haya desfile inaugural.

También, la ex conductora y periodista de canal 10 contó cómo llegó la propuesta de ser la nueva Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, reveló porqué aceptó y manifestó que «seguramente mi etapa en los medios terminó».

Por otra parte, el pasado fin de semana el programa Santo y seña (Canal 4) puso al aire un informe sobre Oscar Andrade mostrando que el senador frenteamplista construyó su casa en el balneario San Luis sin haber declarado la obra en el BPS ni haber abonado los impuestos municipales.

Al ser consultada por este tema respondió: «No vi el informe de Santo y Seña. Estaba en el Solís. No veo Santo y Seña. Las pocas veces que vi trabajos no son en la línea de lo que quiero ver. No me interesa para nada». 

Sin embargo, sobre el acto que dejó en evidencia al ex secretario del SUNCA dijo que muchos «llegaron a recordar que Páez Vilaró hizo todo Casapueblo sin un solo aporte y sin un solo plano. Yo no llego a eso» y agregó: «estoy segura que se va a poner en regla. Estamos en una sociedad en la que las reglas nos hacen iguales. Si alguien se sale de las reglas tiene que volver a ellas».

Además, analizó las críticas negativas que tiene el ciclo La letra chica (TV Ciudad): «Creo que nos hemos desacostumbrado a los programas periodísticos lamentablemente, la televisión ha ganado mucha pantalla en el tema entretenimiento y shows, los pocos espacios periodísticos que hay o de opinión se vuelven lugares de enfrentamiento» comenzó diciendo y se explayó en el tema.

Por supuesto que no olvidó destacar lo alcanzado en el primer año de gestión sino que también dio a conocer cuáles son las metas a cumplir en el futuro relatando y marcando cosas puntuales.

Escuchá a María Inés Obaldía en Hacemos lo que podemos: