Hoy hablamos del aborto o interrupción voluntaria del embarazo en Uruguay. La implementación de la ley que lo despenaliza tuvo un recorrido desde su aprobación hasta el día de hoy que ha variado según diferentes circunstancias, por ejemplo, la pandemia.

El tema que nos convoca es el Aborto, respaldado en nuestro país por la conocida Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobada luego de un largo proceso social y político que finalmente permitió que nuestro sistema de salud ofreciera este servicio de forma legal y segura. Pero mucho pasó desde entonces…
Por eso es que invitamos a la Licenciada en Trabajo Social especializada en violencia de género, Federica Turban a conversar sobre cómo fue la implementación de esta famosa ley desde el momento de su aprobación hasta ahora y le hicimos varias preguntas: ¿Cómo se accede a este servicio? ¿Qué requisitos legales y médicos tiene? ¿Qué pasos hay que seguir para poder concretarlo? ¿Cómo se vio afectado durante la pandemia? ¿Qué es la objeción de conciencia y cómo se maneja?
Todo esto y más se habló en esta nueva entrega de CincoSentidos.
.

Escuchá el programa completo acá:

.

.

Seguinos en las redes! ProgramaCincoSentidos en FB e IG.