El jerarca se encontraba de licencia junto a su esposa, que iba con él en el auto y también falleció.

Este jueves por la tarde falleció el jefe de policía de Florida, Ruben Saavedra, en un accidente de tránsito en el kilómetro 298 de la ruta 2. El jerarca se encontraba de licencia junto a su esposa, que iba con él en el auto y también falleció. Se decretó un duelo departamental de tres días, informó el intendente de Florida, Guillermo López, a Telemundo.

«Hoy es un día triste para Florida (…), un amigo, que se había transformado en estos meses», declaró López sobre el suceso, y agregó que el duelo se realiza por «sus capacidades humanas» y el «talante» para «ese convencimiento» y ese «ida y vuelta en asuntos de diálogo» de la pandemia. Destacó que tanto él como su esposa eran «dos orientales al servicio del otro».

 

Diferentes personalidades le hicieron llegar a la familia sus condolencias. Entre ellos el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la presidenta del Sindicato Policial, Patricia Rodríguez.

El auto en el que viajaba chocó de frente con un camión que trasladaba troncos y se investigan las causas del accidente. El subjefe, Daniel Romero, asumirá en forma interina y el ministro Heber viajará este viernes al departamento, informó El Observador.

Foto: Gastón Britos / FocoUy