«Ha quedado demostrado con algunas políticas de asistencia social que lo que hicieron fue congelar la pobreza», dijo el senador Viera.

El sector Batllistas del Partido Colorado propone modificaciones al llamado «Bono crianza» de asistencia a la primera infancia de US$ 50 millones: plantean utilizar los recursos en políticas territoriales de desarrollo social como la educación a través de los CAIF, en vez de otorgarlo a las familias como bonos.

«Nosotros estamos convencidos que las verdaderas políticas de desarrollo social tienen que ser aquellas que vayan más allá de una atención, que para una emergencia está bien, pero hay que desarrollar políticas territoriales de desarrollo social como la educación, la salud, y en ese sentido los CAIF han dado excelentes resultados», explicó el senador colorado Tabaré Viera a 970 Noticias. «Ha quedado demostrado con algunas políticas de asistencia social que lo que hicieron fue congelar la pobreza», sostuvo.

«Proponemos que la mayor parte de esos recursos se utilicen a través de un programa, no solamente de creación de más CAIF, sino de un desarrollo más amplio de centros en el territorio y a la atención de niños preescolares de tres años», argumentó Viera.

Escuche a Tabaré Viera aquí 

 

En este sentido, también se expresó el expresidente Julio María Sanguinetti: «La seguridad social no es repartir dinero», dijo en rueda de prensa. Viera confirmó que Sanguinetti ya realizó el planteo de posibles cambios a este punto de la rendición de cuentas al presidente Luis Lacalle Pou.

Por otra parte, aguardan por el comienzo de las sesiones de la comisión de coordinación de la coalición de gobierno junto con el Poder Ejecutivo para hacer sus planteos.

Foto: Gaston Britos / FocoUy