«Estamos en tratativas con el laboratorio para que cuando se recomiende aquellos que se dieron la vacuna de Pfizer tengan un refuerzo», indicó.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, estuvo en la jornada de este viernes en el departamento de Salto y dijo que está prevista la dosis de refuerzo de Pfizer para aquellos que se vacunaron con esa vacuna. «Estamos en tratativas con el laboratorio así para cuando se recomiende aquellos que se dieron la vacuna de Pfizer tengan un refuerzo, posiblemente el año que viene», expresó.
Además, sostuvo que Uruguaya está «alerta» en el tema y trabajando con una «tranquilidad» de un nivel de vacunación récord a nivel mundial. «Nos llena más que de orgullo, de tranquilidad», afirmó Delgado.
A su vez, el secretario de Presidencia indicó que se están viendo «efectos positivos» de la LUC. «Creo que el Uruguay no pude retroceder», remarcó y subrayó que en seguridad «no hay dos visiones».
En ese sentido señaló que bajaron los hurtos, rapiñas, asesinatos y aumentó la población en las cárceles. «Eso es efecto de la LUC», aseguró y destacó que lo que se hace con la ley es proteger a la policía. «En seguridad es uno de los elementos donde la LUC ya dio resultados positivos», enfatizó.
Delgado dijo también que se imaginan una temporada de verano «casi normal» si las cosas se dan como pretenden que se den. «Con mucho cuidado y responsabilidad, siguiendo la inmunización que es el elemento diferencial para que la gente este sanitariamente segura», sentenció.
Foto: Gastón Britos / FocoUy