Destacó que actualmente existe una resolución primaria a su favor y que Arnejo “mintió en las horas que se le adjudican” y que fue ella misma, la que las justificó.

En la tarde de este viernes el  dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, presentó  una denuncia  por difamación e injurias a la exdirectora del Liceo 1 de San José, Miriam Arnejo.

Esta denuncia se da luego de que comenzara a funcionar una comisión investigadora por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 siendo acusados por esto Marcel Slamovitz y otros docentes. Esta información se dio a conocer luego de un pedido de informes del diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani.

Tras esto Slamovitz,  indicó que se estaba desarrollando una campaña de desprestigio contra su persona y el sindicato.

“Estamos con la conciencia muy tranquila de nuestro trabajo” aseguró el dirigente sindical, y agregó que la exdirectora  Miriam Arnejo, “desde hace meses” comenzó a difamarlos en diferentes medios “sacando información reservada”.

Destacó que actualmente existe una resolución primaria a su favor y que Arnejo “mintió en las horas que se le adjudican” y que fue ella misma,  la que justificó las horas tomadas para desempeñar tareas sindicales. En ese sentido mostró  documentos e informes, que asegura están firmados por Arnejo,  donde en 2017 le adjudica  98 puntos y 86 de asistencia.

Por otra parte Slamovitz,  dijo que evalúa  también realizar una denuncia contra Felipe Schipani, pero reafirmó que “en  principio la fuente de la información es la directora” .