Además ingresaron los sectores Banderas de Líber e Izquierda en marcha.

El Plenario del Frente Amplio (FA) aprobó este sábado el ingreso formal de tres nuevos grupos a la coalición de izquierdas. Entre ellos el de Fuerza Renovadora, una alianza de sectores que se había conformado en torno a la precandidatura de Mario Bergara y que cuenta con dos senadores y varios diputados. “Estamos consolidando nuestra propia estructura tanto a nivel nacional como en los 19 departamentos para mejor aportar al fortalecimiento del FA”, dijo el senador.

En rueda de prensa expresó que “es una gran satisfacción y orgullo” haber ingresado formalmente al FA. Señaló que continuarán dialogando “con muchos sectores y con quienes aspiramos confluir de cara a las elecciones del 5 de diciembre”.

Bergara afirmó que el sector seguirá: “Contribuyendo a la unidad y fortalecimiento del FA de cara a los desafíos. Tenemos el tema del referéndum para derogar los 135 artículos de la ley. La discusión de la Rendición de Cuentas, de la entrega de los contenedores en el Puerto que otorga un monopolio a una empresa privada extranjera. La discusión salarial, los consejos de salarios, las pautas de gobierno que consolidan unas perspectivas de caída salarial”.

Escuche a Bergara aquí:

Definió que Fuerza Renovadora tiene “una visión de izquierda de renovación con una visión moderna del mundo incluyendo un diálogo que ya hemos avanzado con muchos sectores y con quienes aspiramos confluir de cara a las elecciones del 5 de diciembre. ndo de la izquierda, de traer las mejores tradiciones de la izquierda uruguaya. Rescatar todo lo bueno hecho en 15 años y tener autocrítica para elaborar los lineamientos futuros de que FA queremos”.

El Plenario del FA también votó el ingreso de Banderas de Líber e Izquierda en marcha y además se definió que María Jossé Rodríguez, integrante de la Mesa Departamental de Río Negro, sea coordinadora nacional junto a Ricardo Ehrlich.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy