Se encontraron cinco fusiles de guerra, tres pistolas, municiones y US$ 187.000.

Cuatro hombres fueron imputados con prisión preventiva por 180 días por delitos vinculados al narcotráfico y al tráfico de armas, tras ser detenidos el viernes con un arsenal de guerra en Soriano, según informó Fiscalía General de la Nación. Las armas estaban ocultas en un camión cisterna que se trasladaba por la ruta 2.

Tras una investigación de la Brigada Antidrogas que demandó varios meses, se detuvo un camión cisterna, con la inscripción “Peligro – Inflamable” que tenía como destino la capital del país. En su interior se encontraron cinco fusiles de guerra, tres pistolas, municiones y varios sobres, que contenían la suma de 187.000 dólares. Unos kilómetros más adelante se detuvo a una camioneta que estaría vinculada con el traslado.

Los detenidos, dos de ellos contaban con antecedentes penales, fuero trasladados a Montevideo, donde este domingo la Fiscalía, a cargo de Mónica Ferrero pidió imputarlos para continuar con la investigación. Del procedimiento participaron jefaturas departamentales, Guardia Republicana y un helicóptero.

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy