Los fiscales recordaron su solicitud de mayor presupuesto para aumentar la seguridad de sus distintas sedes; se espera una inminente reunión con el ministro Heber.

Sobre las tres de la madruga de este lunes, un individuo arrojó una bomba molotov hacia la sede de Fiscalía de la ciudad de Bella Unión (Artigas). «Consideramos que es un cruce de caminos, que se pasó una raya», aseveró el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en conferencia de prensa.

Según las imágenes recuperadas de viviendas vecinas, el individuo intentó ingresar por la fuerza a la sede, y tras no lograrlo arrojó la bomba, produciéndose un foco ígneo y ocasionando daños menores. El hombre aún no ha sido identificado.

Díaz recordó que ya había sido solicitado un mayor presupuesto para disponer de más seguridad en las distintas sedes de Fiscalía. A su vez, indicó que se está desarrollando un proyecto de instalación de cámaras de seguridad en todo el interior del país, y que se espera una inminente reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al respecto.

Escuche a Jorge Díaz aquí 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy