Desde este martes 10 de agosto el límite por mesa será de hasta 10 personas y el aforo máximo en locales de hasta 350 personas, si los locales tienen las dimensiones necesarias para evitar aglomeraciones.

Este martes se publicará en la web de la Intendencia de Montevideo el nuevo protocolo sanitario para locales gastronómicos y salones de fiesta. La administración capitalina también elevó consulta al Ministerio de Salud Pública para reducir el espacio de separación entre mesas, los horarios de apertura y cierre y otras disposiciones que rigen para evitar contagios Covid-19.

En la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse anunció la flexibilización de las restricciones en función de los mejores datos de Coronavirus que reporta la capital del país. Por ejemplo, los restaurantes podrán recibir más personas si los espacios físicos lo permiten sin generar aglomeraciones. Las medidas no incluyen habilitación para bailes, los que siguen prohibidos por el Poder Ejecutivo, sino que aplican para locales con mesa y clientes sentados.

Por ejemplo, hasta ahora se permitía cuatro personas por mesa, límite que aumentará a diez. También se autoriza el formato living con hasta diez personas (era de cuatro) y se permite utilización de barras. En el caso de eventos al aire libre, habrá franjas de aforo máximo en función de las instalaciones, con límite de 1.000 personas.

Además, «si todos cumplimos con este protocolo parece conveniente sacar a la gente de otras fiestas no autorizadas», dijo la  intendenta y pidió aumentar controles de fiestas clandestinas.