Entienden que el director de la Agencia Tributaria de la comuna incurrió en tres irregularidades.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, removió de su cargo a Germán Casaravilla, director de la Agencia Tributaria de la comuna, tras haberse contactado con el senador frenteamplista Óscar Andrade para negociar por fuera de los procedimientos establecidos la deuda de Contribución Inmobiliaria que mantiene el legislador debido a irregularidades en la construcción de su casa en San Luis, informó El Observador.
El pasado martes, tras la emisión del informe de Santo y Seña sobre la falta de regularización de los planos de la casa de Andrade en el mencionado balneario de Canelones, Casaravilla llamó directamente al legislador opositor para arreglar la deuda con la Intendencia de Canelones.
Si bien la Agencia Tributaria gestiona los padrones morosos que el departamento de Recursos Financieros le asigna, este padrón no había sido asignado.
Según detalló El Observador, la comuna canaria entiende que Casaravilla cometió tres irregularidades: realizar un convenio por fuera de su potestad, haber iniciado el trámite, teniendo en cuenta que las solicitudes de convenio deben ser hechas por los contribuyentes, y por último no haber solicitado ningún tipo de documentación. No fue realizado con los formularios correspondientes.
Desde la comuna entienden que la irregularidad se dio por parte del jerarca de la Intendencia de Canelones, y no por parte de Andrade. A su vez, fue iniciada una investigación administrativa.
Foto: Gastón Britos / FocoUy