Días atrás, el ministro de Salud Pública había indicado que tendría que evaluarse desde Torre Ejecutiva el destino de estas dosis.

El gobierno evalúa por estas horas el destino de las vacunas contra el Covid-19 reservadas mediante el mecanismo Covax que Uruguay no ha recibido hasta el momento. Según supo 970 Noticias, en la jornada de ayer, el gobierno recibió un mail del mecanismo con posibles alternativas al respecto, entre ellas, proporcionar vacunas de Sinopharm.

Días atrás, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas se había referido al pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejando que se otorgue una tercera dosis, teniendo en cuenta que hay países con niveles muy bajos de vacunación.

«Yo creo que, con todo respeto hacia la autoridad máxima sanitaria mundial, es una oportunidad para que la OMS redirija o redistribuya, en función de esas necesidades, desde aquellos países que tienen necesidades satisfechas en vacunas, como es el caso de Uruguay, hacia países que lo necesiten y que lo estén pidiendo», expresó Salinas.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá con las dosis del mecanismo Covax que fueron reservadas por Uruguay y que no han llegado al país, el jerarca había manifestado que eso se tendría que «preguntar a nivel de Torre Ejecutiva, que fue quienes hicieron los acuerdos internacionales» y agregó que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, es quien podría dar «satisfacción a esa interrogante».

Foto: Gastón Britos / FocoUy