«La operativa tiene que ser algo positivo para el turista, tiene que ser una experiencia placentera», consideró la presidenta de la Cámara.
Después de 17 meses sin actividad como la conocían antes de la pandemia, el sector turístico celebró el cronograma de reapertura de fronteras que anunció el presidente, Luis Lacalle Pou, este lunes. En entrevista con Punto de Encuentro, Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo dijo que hay «optimismo» y «gran esperanza» en el sector.
«Nosotros compartimos esa postura con el ministro (Germán Cardoso), de cómo Uruguay se ha venido posicionando. Eso es muy importante y muy valorado», expresó.
Además, sostuvo que no pretenden intervenir en la determinación de los protocolos. «Dejamos hacer a quienes deben hacer, que es el gobierno. Hoy tenemos un ingreso en fronteras que es mínimo, por lo tanto, al abrir las fronteras tenemos un montón de dinámicas (PCR, pedido de documentos, etc.) que llevarán a un retraso (administrativo)», planteó.
«La operativa tiene que ser algo positivo para el turista, tiene que ser una experiencia placentera», agregó e indicó que será un desafío: «Nosotros tenemos que estar listos en Uruguay para poder leer datos de cualquier aplicación que traiga el turista desde cualquier parte del mundo».
Por otra parte, le plantearon al gobierno la necesidad de captar turistas extranjeros y lograr que quieran venir a Uruguay. «Ahí la aplicación de beneficios es clave», consideró la representante y manifestó que hay ideas de hacer días especiales con descuentos para el turismo interno.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Marina Cantera
Foto Gastón Britos / FocoUy