Desde el remate afirmaron que los precios fueron razonables, aunque estuvieron por debajo de lo esperado.
Este martes fueron rematados los tres autos de alta gama que pertenecieron al empresario argentino Marcelo Balcedo, en el Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza. Balcedo fue detenido en 2018 en Uruguay por lavado de activos, contrabando, tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, todos en régimen de reiteración real, y arregló con el Estado uruguayo la subasta de estos bienes, junto a otros, en un valor total de 15 millones de dólares.
El Porsche Panamera del año 2012 se remató en 81.000 dólares más comisión, cuando en marzo se había vendido en 125.000. El Chevrolet Camaro 2SS del 2014 se vendió en U$S55.000, menos que los 82.000 de marzo. La Range Rover 5.0 HSE Supercharged del 2016 se subastó en 78.000 dólares, cifra menor a los 133.000 del anterior evento. El rematador Mario Molina dijo a El País que los montos fueron razonables, aunque quedaron por debajo de la puja original.
En marzo un comprador se había llevado los tres autos de la puja, pero su hija reveló que el hombre era “un bebedor”, tenía “problemas psiquiátricos” y no tenía el dinero para pagar los autos. Se aprestaba a enfrentar una denuncia penal, pero murió a mediados de abril.
De los bienes de Balcedo, exjefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), solo queda por rematar el chalet “Sounión”, ubicado en Playa Verde, hecho que aún no tiene fecha, según informó El País.
Foto: FocoUy